martes, 15 de julio de 2008

Todos juntos en la Rural


Desde la organización de la Exposición Rural informaron que las cuatro entidades tendrán presencia en Palermo a través de un stand de la Comisión de Enlace, y que sus dirigentes participarán en los grandes actos de la muestra, como la inauguración oficial. "Vamos a tener una fuerte presencia como Comisión de Enlace", señalaron Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, y Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Para muchos, la movida de la Comisión de Enlace en Palermo quizá sea pensada para disipar los rumores que señalan que, una vez superado el conflicto por la resolución 125, surgirían disidencias en las entidades, particularmente en un tema que es una bandera de FAA: la ley de arrendamientos.
Así, mientras en la entidad que preside Eduardo Buzzi quieren proteger a los productores que arriendan de la competencia de los pools por llevarse las mejores tierras, en las otras entidades se cree que la idea de FAA es restrictiva de la libertad del propietario. "Habrá que analizar la ley y lograr un intermedio que proteja al productor y que no restrinja la oferta de campos", dijo Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habitual encargado de mediar en los extremos.


No hay comentarios: