sábado, 14 de febrero de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS





POR QUE RECLAMA EL SECTOR AGROPECUARIO?

La sequía y la caída de los precios internacionales no son variables controlables por este gobierno y “el conflicto con el campo” es una consecuencia, no una causa.

La causa eficiente por la que reclamamos es una sola:

LA PERVERSA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO DESTINADA A SAQUEAR AL INTERIOR Y DESTRUIR LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA,SOMETER AL PUEBLO Y A SUS REPRESENTANTES .

Esta perversa política no se llama “sequía”, ni “caída de los precios internacionales”, ni “conflicto con el campo”.

Esta perversa política (sobre la cual el gobierno tiene perfecto control) se llama:

RETENCIONES (Confiscatorias, discriminatorias y antifederales).

PROHIBICIONES DE EXPORTAR

MANIPULACION DE LOS PERMISOS DE EXPORTACION A FAVOR DE LOS AMIGOS.


Y ONCCA. Organismo que bajo la excusa del control se ha dedicado a maniatar a la actividad agropecuaria con una parafernalia de medidas burocráticas y a destruirla aviesamente con un dirigismo incompatible con la REPUBLICA, cartelizando (roes mediante) el mercado exportador para hacer caer los precios del trigo y el maíz a niveles inferiores a los que tendrían si la 125 estuviera vigente, y ahora, se agrega la "nueva y gratuita Carta de Porte".

El gobierno no es responsable de la sequía. Pero sí es responsable de haber impedido generar rentabilidad en época de vacas gordas que permitan enfrentar con recursos las épocas de vacas flacas…

El gobierno no es responsable de la sequía. Pero sí es responsable de haber arruinado nuestra imagen en el exterior prohibiendo exportaciones y haciéndonos perder los mercados que mejor pagan, lo cual “agrava” el problema de la sequía.

El gobierno no es responsable de la sequía. Pero sí es responsable de empujar la actividad ganadera a la marginalidad promoviendo la liquidación de vientres (las madres), haciendo caer el precio de “la mejor carne del mundo” a un tercio de lo que percibe un ganadero chileno, o el uruguayo.

El gobierno no es responsable de la caída de los precios internacionales… Pero si es responsable de haber impedido la TECNIFICACION y la INDUSTRIALIZACION de los pequeños y medianos productores en la época de los altos precios confiscando lo que consideró “renta extraordinaria”., desemboco en la actual CRISIS del sector metal mecanico, entre otros, como genetica, insumos etc.

El gobierno no es responsable de la caída de los precios internacionales. Pero si es responsable de haber impedido generar un stock financiero contracíclico que permitirían hoy enfrentar la nueva campaña con recursos y no con deudas.

El gobierno no es responsable de la caída de los precios internacionales. Pero si es responsable de continuar aplicando retenciones inicuas y confiscatorias que agravan la caída, confiscando ya no la renta, sino el CAPITAL, hiriendo "de muerte", el eslabon primario, que es en definitiva lo que esta dañado, y si ese primer eslabon se resiente, dificilmente soporte el resto de los que DEPENDEN de esta cadena, generando un efecto domino; que ya esta pasando y NOSOTROS mismo muchas veces lo hemos mencionado en el pasado, cuando sosteniamos que tarde o temprano esta crisis "inventada" nos podria involucrar a TODOS..


Esta es la causa del reclamo.

Las retenciones continúan como antes de la 125.

Y la ONCCA es el nuevo nombre de las “RETENCIONES MOVILES”. Sus intervenciones son infinitamente más perversas y dañinas… El trigo y el maíz sufren quitas merced a la ONCCA que implican una retención “real” del 40% del precio.

Y son toleradas por la inmensa mayoría de nuestros gobernadores con una pasividad que no se condice siquiera con su calidad de “vasallos” (quizá con la única excepción de Binner).

Un dirigismo discrecional de esta magnitud le hubiera resultado imposible a las monarquías absolutas del siglo XVIII.

Por mucho menos los barones impusieron límites al poder de Juan Sin Tierra, se estableció el principio “No hay impuestos sin ley” y surgió el Parlamento y el Derecho Constitucional consuetudinario como un conjunto de “límites al poder” que ningún monarca, por absoluto que fuere, podría violentar..

Estos son nuestros derechos humanos…

Estos son nuestros derechos naturales…

Estos son nuestros derechos constitucionales…

Estos son los derechos que hacen de una Democracia una República…

Y estos Derechos son un “deber” que ya que no nos pertenece. Pertenecen a nuestros hijos, a nuestras Provincias, a nuestras Comunas, a nuestros pueblos, a nuestras colonias, incluso más allá de la “alianza de vasallaje” que expresa o implícitamente muchos gobernadores e intendentes hayan suscripto con el poder central y unitario.

RETENCIONES CERO
LIBERTAD PARA EXPORTAR
ELIMINACION DE LOS PODERES ABSOLUTISTAS DE LA ONCCA
RECUPERACION DE LOS DERECHOS “AVASALLADOS” DE LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS…

PRODUCTORES AUTO CONVOCADOS DEL NORTE DE SANTA FE, Reconquista, 12 de Febrero de 2009



No hay comentarios: