miércoles, 28 de enero de 2009

La copla que la organización de Cosquín no dejó cantar a Atilio De Angeli


Alfredo De Angeli en el llano
En tu mirar chacarero
Yo vi llorar al lucero
Allá en tu pago entrerriano
Y cada argentino hermano
Por eso estoy de tu lado
Como de Patria enjoyado
En el ocaso azulgrana
En tu palabra paisana
Haces lo nuestro brillar
Al cielo voy a rogar
Que me alumbre tu mañana.
Hoy me duele ser cantor
Pero celebro a la vez
El ver la limpia altivez
Del heroico sembrador,
Del pequeño productor
A la orilla del camino
Por que labrando el destino
Con el sudor de su frente
Son la luz del sol naciente
La raíz de lo argentino.
A la orilla del caminoví tu sueño campesino
Dios bendiga tu destino
tu razón de sol a sol.
He visto al hombre de campo
Aquel que la tierra labra
Valorando la palabra
Desde la risa hasta el llanto
por eso me duele tantola ceguera sin razón
Lo injusto, es un aguijóncon
un veneno infernal
Un abrazo fraternal
¡Les canta mi corazón!

Tarragó Ros (Censurado en el Festival de Cosquín 2009)

No hay comentarios: