domingo, 21 de diciembre de 2008

Oscar Faccioli: "El gobierno no entendió que el productor tiene que tener reservas para aguantar en los malos momentos"


Se trata de uno de los principales empresarios agrícolas de la zona norte de Santa Fe. "Bajando las retenciones ganaríamos todos, porque sería plata que se vería inmediatamente", indicó.

“El gobierno equivocó el camino: cuando pensaron que en el campo nos íbamos a llenar de dinero nos quisieron meter la mano en el bolsillo, pero lo que no entendieron es que el productor siempre tiene que hacerse de reservas para soportar los avatares de precios, climáticos y políticos”. Así lo indicó hoy el empresario Oscar Faccioli a Infocampo.
Faccioli es un empresario que arrienda unas 12.000 hectáreas en las zonas norte de Santa Fe y centro-este de Santiago del Estero; además tiene una empresa de servicios agrícolas que opera en diversas regiones productivas.
“Bajando las retenciones ganaríamos todos, porque sería plata que se vería inmediatamente y reactivaría las economías regionales”, indicó el productor, para luego mencionar que “la gente en el interior del país está enfurecida por el hecho de que por un algunas medidas erróneas (del gobierno) se perdió la rentabilidad”.
El empresario aseguró que en todos los cultivos que sembró en la presente campaña perderá dinero debido a la grave sequía que afecta a las zonas donde realiza sus inversiones y a la fuerte baja registrada por los precios de los granos en los últimos meses.
Con respecto a las expectativas para el próximo año 2009, Faccioli aseguró que “tendremos que disminuir el área de siembra, ver cuánto de crédito nos pueden otorgar los bancos y comenzar a implementar contratos de alquileres a porcentaje, adecuando los valores a los niveles de renta existentes”.
El empresario tiene en su haber una historia muy particular: en el año 1998 fue socio del actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un fondo de inversión agrícola. “Es un tipo muy preparado en economía política que fue seducido por el poder”, dijo en referencia al mandatario provincial ultra kirchnerista.

http://www.infocampo.com.ar/Generales/16437/

No hay comentarios: